inspiration una mirada hacia atrás

Un instante desde el corazón, los besos cuentan historias…

UN POST EN BLANCO Y NEGRO

Dicen que hay escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón…

Tal vez esto es lo que pensaron los protagonistas de estas historias, que solo el corazón sabía donde empezaban y acababan sus límites. Personas que han llenado la historia de recuerdos, de detalles que hoy ocupan posters, decorados, marcos de fotos, alguna cabeza y más de un corazón.

camarablancoynegro

Ellos han aprendido a escribir la historia de una manera diferente. Nos han sabido demostrar que en época de guerra, de desesperación o de dificultad no sólo se ven imágenes tristes.

Dicen que cuando el amor triunfa no hace falta nada más.

Y como no podía ser de otra forma: En Blanco y Negro

Señoras y señores: ¡Les presento a los héroes del corazón!

besotimessquare

 

Glenn Edward McDuffie y Edith Shain no se conocían de nada cuando el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, que trabajaba para Life, les retrató así en Times Square. Fue un 14 de agosto de 1945, y quedó marcada con esta imagen que conoce ya, el mundo entero. Nadie sabe porqué pero parece que la revista Life, publicó una fotografía histórica y de entre todas las instantáneas, curiosamente o no, esta es la que se ha quedado para la historia. 

besoenparis

 

Le baiser de l’hôtel de ville o El beso frente al Hotêl de Ville es una fotografía tomada por Robert Doisneau en 1950. También la incluyó la revista Life en Francia dentro de uno de sus reportajes. Se realizó desde la terraza de un café parisino. Una pareja, sin apenas tiempo para detenerse se dio un beso con el ayuntamiento a sus espaldas. Esta imagen se ha convertido en un símbolo de Francia y fue tomada pocos años después de la Segunda Guerra Mundial.

elviskiss

 

Elvis, el rey del rock and roll, demostró, al ser captado por la cámara de Alfred Wertheimer, que era muy pasional. Entre las fotos que este fotógrafo captó se enseña a un Elvis más íntimo, diferente y cercano. Fueron tomadas justo antes de su éxito y se publicaron en New Yorker. Y aunque no haya sido echa en una situación complicada, incluto a Elvis porque esta foto me encanta, y por que si es amor, no nos disgusta verlo.

strong

 

Este posiblemente sea el beso más duro y amargo que haya en este post. Una madre y un hijo, y una historia desgarradora. Premio Pulitzer 2007 de fotografía. La instantánea fue tomada por la fotógrafa Reneé C.Byer una de las muchas de una serie de fotografías. Darek Mansen era un niño de 10 años que pasaba un grave cáncer, terminal, sus últimos días los pasa con su madre derrochando cariño. Esta imagen resume un total de 21 que cuentan una historia dura. Los incluyo aquí porque no hay nada más verdadero que el amor en la dificultad.

marlenekiss

 

En esta imagen vemos a la gran actriz Marlene Dietritch ayudada por otros soldados mientras besa a uno de ellos que regresaba de la guerra. La foto se convirtió en un clásico. Se realizó tras la segunda guerra mundial y lo captó el fotógrafo Irving Haberman.

besoespañol

 

Este beso, tiene sabor español. Barcelona 1936. En plena guerra civil española una chica y un joven se dan un beso de despedida. El se va a la guerra y comenzaría así una época muy difícil para nuestro país. Una foto preciosa, sin duda.

besosgeniales

 

Esta foto es una que me divierte mucho, me parece entrañable. Se produce en la Inglaterra de 1935. En ella aparecen tres mujeres besando a tres soldados que se encuentran en un tren. Los soldados partían hacia Egipto. Aquella era la estación de Feltham, en Londres.

elbesodegustav

 

Probablemente la imagen más antigua. Este no es en blanco y negro, afortunadamente. Es posiblemente el cuadro que más me guste, ¿precioso no?. Es cierto que no se ha realizado en una situación difícil (al igual que el de Elvis) pero es un cuadro que expresa muchas cosas, y esta entrada no sería lo mismo sin él. El beso, de Gustav Klimt, fue realizado entre 1907 y 1908 y es posiblemente la obra más conocida de su pintor. Sin palabras.

Podríamos pensar que hoy en día ya no quedan más héroes del corazón… Pues si es así, os equivocáis. Quedan muchos, escondidos, en la adversidad, en la dificultad, ellos siguen besando, siguen regalando sonrisas, siguen abrazando con corazón…Algunos han sido descubiertos:

besominero

 

Tras el rescate, llega la calma. O eso parece que sintieron nuestros dos protagonistas. Sucedió en Chile. Cuando rescataron a Luis Urzúa de la mina de San José en octubre de 2010, solo se le ocurrió salir corriendo a besar a su esposa, Margarita. Ni la muchedumbre, ni el ruido, ni la televisión, pudieron impedir este suceso, que tras tanta agonía, me consiguió cautivar.

besoencanada

 

Un beso que me conmovió. Tras un partido de Hockey, en Vancouver, Canadá, los aficionados salieron a protestar a las calles. La multitud y el agobio consiguieron tirar al suelo a Alexandra Thomas. La chica estaba muy alterada, y su novio, Scott Jones, decidió darle un beso para calmarla. La imagen dió la vuelta al mundo. Rich Lam fue su artifice. La verdad es que una imagen vale más que mil palabras, definitivamente.

Me sorprende lo que el ser humano es capaz de hacer incluso en momentos muy difíciles de su vida. Ellos son héroes, igual que tú y yo…héroes del corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s