curiosidades trucos

Los trucos de siempre

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Este post trae muchas ideas y sorpresas que espero que os gusten.

Seguro que todos hemos oído alguna vez, cada vez que nos ha surgido un problema, a un anciano/a o a nuestras abuelas dándole una solución porque “esto en mi época se arreglaba con…”

Bueno pues hoy, en recuerdo de todas esas personas que “en su época” encontraban solución a cualquier imprevisto, voy a hablaros de los consejos de belleza de nuestros mayores.

trucos1En primer lugar, mi abuela siempre me dice, que la mejor solución a unos labios agrietados es el aceite de oliva. Ella explica que el “cacao hidratante” también es importante, pero que como el aceite de oliva no hay nada: “Te lo pones esta noche y mañana por la mañana estás como nueva”. Doy fe de ello, gracias abuela porque es un descubrimiento fantástico.

trcos2

 

El vinagre también es un producto al que se le puede sacar mucha utilidad. El vinagre a pesar de su olor, abrillanta el pelo, lo suaviza, ayuda a eliminar sus impurezas y lo deja más reluciente. Yo recomiendo lavarse el pelo con vinagre, y después con champú, puesto que sino el olor es muy fuerte.

trucos3

 

Contra el dolor de pies y con el fin de calmar la sensación de cansancio, meter éstos en un barreño con hielo es muy relajante. Al principio es incómodo por el frío que da, pero después contribuye a la disminución del dolor. Lo corroboro.

trucos4

 

El ajo es fundamental en toda dieta. Es un ingrediente esencial y muy sano. Además de todas sus propiedades, se cuenta que ayuda al crecimiento del cabello. El ajo crudo tienen propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. No podéis olvidar incluirlo en vuestra dieta, puesto que os ahorrará más de un disgusto.

trucos5

 

Mi abuela siempre ha dicho, que es fundamental la exfoliación de la piel. Por eso, afirma que es fundamental contar con una manopla exfoliante a la hora de ducharse, para que la piel libere impurezas y se quede más suave.

trucos6

 

Si tienes la oportunidad de poner una maceta en casa, que sea de perejil. Tiene muchísimas ventajas y además dará a tus platos un sabor más natural. Puedes recogerlo siempre que lo necesites y regándolo te evitarás tener que comprarlo. Mi abuela nos lo da muy a menudo y es una muy buena idea.

trucos7

 

Para conseguir unas uñas más blancas y menos amarillas, sumérgelas en zumo de limón. Cuantas más veces lo hagas a la semana, mejores resultados obtendrás y más rápido los verás.

trucos8

 

Se trata de una fruta con muchísimos beneficios, además cuenta con el doble de vitamina C que la naranja. También ayuda a combatir estreñimiento y hemorroides debido a su alto contenido en fibra. Además contiene potasio y ácido fólico. Es por ello que mi abuela siempre cuenta con kiwi en su casa, y siempre te ofrece uno. No es mala opción.

trucos9ç

 

Por último, para unos dientes más blancos, comer fresas a mordiscos o manzanas es una buena idea. No os olvidéis de sus estupendas propiedades y de que van por temporada. Para mi gusto, las mejores las de Huelva.

Espero que os haya gustado el post. No os olvidéis de dejar vuestros comentarios.

Podéis suscribiros al blog en la página principal.

También en Facebook e Instagram.

¡Muchos besos a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s