viajes

12 escapadas por España para este verano

viaje2

 

¡Hola de nuevo!

En el post de hoy os traigo 10 lugares, alrededor de nuestra geografía, que os recomiendo visitar. Son una buena opción a modo de escapada de fin de semana y sobre todo, si este año no puedes tomarte unas vacaciones, al menos que este pequeño viaje te permita evadirte un poco.

1. CABO DE GATA

La primera opción es un lugar mágico, uno de los parques naturales de España, y un sitio en el que merece la pena perderse. Se trata del espacio marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo occidental europeo. Se encuentra en Almería y es una zona de un gran interés turístico con muchas actividades. Entre los pueblos de la zona se encuentran: San José de Níjar, Níjar, Almadraba de Monteleva, San Miguel de Cabo de Gata, Agua Amarga, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Las Negras…

viaje3

 

2. REDES

Redes es un pueblo costero perteneciente al ayuntamiento de Ares, en la provincia de A Coruña (Galicia). Es pequeño y muy acogedor, además, en verano cuenta con muchas fiestas como son: El desembarco pirata, La invasión Vikinga, La Fiesta del Carmen, Fiesta de La Cabria y la Regata de embarcaciones tradicionales. Celebraciones muy interesantes y divertidas, y sobre todo un espacio natural y tranquilo a la vez.

VIAJE4

 

3. EL ROMPIDO

Es una opción perfecta si buscas una playa pero con algo mágico. El Rompido es un lugar en el que se puede disfrutar tanto en familia como en pareja. Se come muy bien y permite realizar numerosas actividades. Se encuentra en la provincia de Huelva y su mejor playa es muy particular: La Flecha de El Rompido es una maravillosa obra de la naturaleza. Es una playa salvaje a la que hay que cruzar en barco, es un lugar completamente natural y de una belleza incalculable.

viaje5

 

4. TENERIFE

Tal vez esta idea no sea tanto una escapada como un viaje obligado, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de una de las islas que más me gustan de nuestro país. No solo por su belleza sino también por todo lo que ofrece, Tenerife es una gran opción para disfrutar en verano y un sitio en el que hay mucho que conocer. Desde El Teide hasta sus playas, pasando por la cocina canaria, la temperatura, la fauna, y las actividades, en Tenerife es imposible aburrirse: diversión asegurada.

viaje6

 

5. GALIZANO

Es un pueblo tranquilo situado en la costa de Cantabria. Puedes disfrutar tanto de playa como de campo y montaña. Es una zona de granjas pero también puedes encontrar mucha costa. Se encuentra en el municipio de Ribamontán al mar y a 1,5 km de la capital del municipio: Carriazo. En la  playa de Galizano, se encuentra el chiringuito La Huella, en el que puedes encontrar siempre algo rico que tomar. Un lugar precioso.

viaje7

 

6. CÓRDOBA

Es una de las ciudades más bonitas de nuestro país, y aunque en verano sea una de las más calurosas, no es una excusa para dejarla fuera de la lista. Ya sea por su patrimonio histórico-cultural, su belleza, su romanticismo o por su gente, Córdoba tiene algo especial que hace que valga la pena hacer más de una visita. Por esto y por muchas más razones, si te gusta el turismo cultural o si simplemente quieres dejarte conquistar, esta es tu escapada.

viaje8

 

7. ISLAS CÍES

Pertenecen a la Ría de Vigo. Es uno de uno de los parques marítimo-terrestres más bonitos del país. Este archipiélago lo constituyen tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Unas playas de ensueño, un paisaje salvaje y totalmente natural y una fauna y  flora únicas hacen de estas islas una visita obligada al menos una vez en la vida.

viaje9

8. VALENCIA

Valencia es una ciudad que se encuentra en el este de la península ibérica. Es una de las ciudades más importantes del país, cuenta con mucha historia y cultura y a la vez, es una de las más modernas. Está situada a orillas del río Turia. Es muy conocida por su fiestas y tradiciones y tiene muchísimas ventajas y actividades que ofrecer a los turistas.

viaje10

9. NERJA

Es un pueblo de la costa del sol, en la provincia de Málaga. Adquirió mayor repercusión al conocerse que era el escenario de la famosa serie “Verano Azul”. Con unas playas de agua cristalina y unas preciosas cuevas, Nerja es una escapada que te encantará sin duda. Es uno de los destinos preferidos de la Costa del Sol. No te pierdas su Balcón de Europa.

viaje11

10. SEVILLA

Como buena sevillana no podía dejar de recomendar mi ciudad. Es cierto que en esta época es una de las ciudades, si no la que más, más calurosas de nuestro país, pero en la ciudad y alrededores, muchos hoteles cuentan con piscina, y algunas, con unas vistas preciosas. Sevilla siempre es una gran opción.

viaje12

11. SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Es un pueblo de los que conquistan a cualquier turista. Se encuentra en Cantabria, y es un lugar de gran belleza patrimonial y natural. Es muy acogedor y cuenta con numerosos monumentos interesantes. Lo mejor, como en toda la costa cantábrica, es su cocina, sin olvidar todo su patrimonio cultural.

viaje13

12. TOLEDO

Toledo es conocida como “La ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como “la ciudad de las tres culturas”, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Es una ciudad con muchísima historia y que está bañada por el Tajo. Es un acierto si te gusta la historia, la cultura o si te apetece conocer un poco más sobre España. Toledo guarda muchos secretos.

viaje14Espero que os haya sido útil y que os haya entrado el gusanillo de visitar alguno de estos lugares tan maravillosos.

Dejad vuestros comentarios y dad me gusta o compartid en Twitter y Facebook si os ha gustado.

Leave your comments or like and share on Facebook and Twitter if you like this post.

Instagram: @greenhunterblog

Twitter: @bloggreenhunter

Facebook: Green Hunter

Gracias por estar ahí! :)

Thanks for being there! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s