deporte/sport

Mis ejercicios de glúteos

¡Hola de nuevo!

Antes de nada, avisaros de que en verano el blog está realmente activo en las redes sociales y concretamente en Instagram donde podéis encontrar imágenes todos los días. Como yo también viajo y estoy de vacaciones, me es más difícil publicar todo lo que me gustaría.

Hoy traigo un post sobre mis ejercicios de glúteos que espero os sirvan de ayuda y os vengan bien. No he tenido tiempo para hacerme fotografías así que os enseño algunas para que me entendáis mejor.

Lo mejor es que pueden hacerse en cualquier parte y en cualquier momento. Lo primero es contar con el equipo deportivo necesario aquí os dejo un collage con alguna de las prendas que yo misma utilizo. Todas de venta en Decathlon:

depor

 

Es muy importante un buen calentamiento previo a la práctica de estos ejercicios. A continuación mis cinco ejercicios más habituales:

 

ej1

Nos tumbamos boca arriba, doblamos las rodillas y levantamos el culete tratando de no hacernos daño, apretando glúteos y abdomen. Subimos y bajamos poco a poco sin llegar a tocar el suelo con los glúteos. Repetimos este ejercicio 30 veces en 5 series. Entre serie y serie descansamos un poco.

ej2

Nos ponemos con las cuatro extremidades en el suelo. Brazos estirados y levantamos la pierna hacia atrás tal y como se refleja en la imagen. Subimos y bajamos. Repetimos este ejercicio 30 veces en 5 series (con cada una de las piernas). Entre serie y serie descansamos un poco.

ej4

 

Estas son las clásicas sentadillas. (Muy importante espalda recta y glúteos hacia afuera). Repetimos este ejercicio 30 veces en 3 series. Entre serie y serie descansamos un poco.

 

ej5

 

Tal y como se puede ver en el dibujo: Ponemos las cuatro extremidades en el suelo. Brazos estirados y rodillas flexionadas. Abrimos y cerramos. Repetimos este ejercicio 30 veces en 5 series. Entre serie y serie descansamos un poco. Lo hacemos con ambas piernas.

 

ej12

 

Nos tumbamos de lado en el suelo con el cuerpo totalmente estirado. Subimos la pierna que se encuentra más arriba. Repetimos este ejercicio 30 veces en 5 series con las dos piernas. Entre serie y serie descansamos un poco.

¡Espero que os haya servido de ayuda y que los pongáis en práctica! Os recomiendo que busquéis ejercicios siempre adaptados a vuestra condición y objetivos con ayuda de un monitor o especialista. Cuando conozcáis los que mejor se adaptan a vuestras necesidades, podréis crear vuestra propia rutina deportiva. ¡Con esfuerzo y constancia todo es posible!

Instagram: @greenhunterblog

Twitter: @bloggreenhunter

Facebook: Green Hunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s