cocina comida cooking

Cómo hacer pizza desde 0, fácil! – How to make pizza easily!

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva receta totalmente artesana de cómo hacer pizza. Esta es mi propia receta de pizza (que iré perfeccionando con el tiempo) y que hice hace poco, (abajo encontraréis la foto del resultado final). Es una buena opción cuando queremos cocinar algo rico y que tenga éxito pero sin que sea industrial.

Como siempre, se me olvidó fotografiar el proceso, pero prometo que está hecha por mí. La receta es una recopilación de todos las recetas que fui recibiendo cuando pregunté como se hacía.  Desde una amiga italiana hasta algunos blogs. Al final conseguí hacerla y salió riquísima.

Sin más dilación, este es el proceso:

INGREDIENTES/ INGREDIENTS

  • 300 g de Harina / 300 g Flour (En este caso compramos una harina-preparado con levadura, así solo necesitábamos comprar esto, fue en Supermercados MAS).
  • Una cucharadita de sal /  a teaspoon of salt
  • 200 ml de agua / 200 ml of water
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra / a spoon of extra virgin olive oil
  • Mozzarella (en mi caso ya picada)
  • Tomate frito / Fried Tomato
  • Jamón york / Ham
  • Champiñones / Mushrooms

Echamos la harina en un bol y la sal sobre la harina en un lado, y lo mezclamos todo. Abrimos un hoyo en el centro de la harina y añadimos el agua y el aceite de oliva en dicho agujero. Lo mezclamos todo poco a poco, cuando necesitemos sacarlo fuera del bol lo juntamos hasta que tenga consistencia y se pegue lo mínimo a las manos (añadimos harina si es necesario para que coja más fuerza).

Lo dejamos reposar una hora en una zona cálida. Pasado este tiempo, estiramos la masa con un rodillo y la ponemos sobre el soporte que hayamos escogido.  Añadimos tomate, mozzarella y el resto de componentes que prefiramos, en este caso jamón york y champiñones.

¡Espero que os guste el resultado y que lo disfrutéis!

We mix the salt and the flour in a bowl. We make a hole in the middle of the flour and we add the water and the oil there. We mix everything and we add flour if it is necessary  until the dough has consistence. 

We let it stand in a warm place for an hour. We this time passes, we stretch the dough and we put it into the support we have chosen. We add mozzarella and tomato and the rest of ingredients that like.

Hope you like the result and enjoy it!

pip champinones-300x350 jamon-cocido-cuadrado

pot-544071_1920

Sígueme en/Follow me on:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s