christmas/ navidad DECORACIÓN inspiración inspiration

DECO: Prepara tu fin de año – New Year’s Eve

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un post que también hice el año pasado, sobre decoración de navidad y mesas, en este caso, este año lo hago de nuevo pero enfocándome en la “nochevieja” y todo lo que implica una buena decoración y un ambiente cómodo en este día tan importante.

El 31 de diciembre es un día para celebrar con gente especial, familia, amigos o personas que son parte fundamental en nuestra vida. Por ello, tanto cuando invitamos a nuestra casa como cuando somos invitados a una fiesta, queremos que todo salga lo mejor posible. Hoy os doy algunas claves para conseguir que se respire una atmósfera festiva y se perciba lo bonito del momento.

MESA EN TONOS ROSADOS

Ya sabemos cuáles serán los dos colores principales para el año 2016 según Pantone. Uno de ellos es el rosa cuarzo. Podéis hacer como en las imágenes que os muestro y dar un toque más delicado y armonioso introduciendo detalles en rosa en vuestras mesas de nochevieja. Como por ejemplo, en centros de mesa, velas, platos, servilletas…

MESA BUFET

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de organizar una cena con muchos comensales, es el de los asientos o el espacio. Por ello, otra versión de cena de nochevieja puede ser la de preparar un bonito bufet, evitas colocar mal a los asistentes y además permites que se relacionen libremente entre ellos (y hay más espacio para bailar). Esto no quiere decir que no haya que cuidar la presentación de las diferentes mesas en las que se disponga la comida. A continuación encontráis algunos ejemplos:

MESA AUSTERA

En muchos casos, la crisis no nos permite invertir en mucho más de lo que hoy por casa, pero eso no debe ser un impedimento para conseguir una mesa correcta y agradable. Las mesas sencillas muchas veces, resultan más elegantes que las que están repletas de detalles. Por eso, simplemente sacando nuestra mejor cubertería, añadiendo color con simples servilletas de papel o colocando de forma original los platos; conseguimos un resultado totalmente diferente al habitual.

MESA ROCOCÓ

O mesa recargada. Son aquellas mesas en las que los anfitriones deciden sorprendentemente, “porque para gustos, los colores”, llenar las mesas de detalles, pero que en muchos casos, no acaba en catástrofe sino en todo lo contrario. Debe ser que acaban consiguiendo cierta armonía. Aquí tenéis algunos ejemplos:

MESA COMÚN

Las mesas que tienen más éxito y que vemos en nuestras familias, son las mesas “de toda la vida” en las que reinan los tonos dorados, velas alargadas, bolas navideñas o flores sencillas. Son bonitas pero son más clásicas, típicas de los abuelos y de la tradición familiar pero no por ello menos alegres.

DECORACIÓN DO IT YOURSELF (O hazlo tú mismo).

Por último te invito a que hagas detalle interesantes que puedas colocar en lugares estratégicos del sitio en el que se vaya a celebrar el cambio de año, tanto si eres el anfitrión como si no. Puedes realizar centros de mesa con flores secas, muñecos navideños con calcetines, guirnaldas con pompones o con fotografías de toda la familia y amigos. Compra también sombreros con purpurina, gafas grandes, narices de payaso, boas de plumas o el clásico paquetito de cotillón… todo sea por un buen rato ¡Disfruta!

 

¡FELIZ AÑO 2016!

HAPPY NEW YEAR 2016!

no1.jpg

¡Gracias por pasarte!

Podéis suscribiros al blog al final del post.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s