eventos/events fashion week FLAMENCA premios/awards

Andalucía Crea Moda – Marina Villalón y Pepa Oliva-

¡Hola a todo el mundo!

De nuevo traigo un nuevo post en el que os quiero contar toda mi aventura por Granada. Este fin de semana he estado en Andalucía Crea Moda en el primer certamen de moda flamenca: “El Flamenco viene del Sur”.

Se trata de un certamen que se celebró en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) en el que se pretende impulsar a nuevos talentos de la moda flamenca mostrando sus trabajos al público y escogiendo un ganador, y un segundo y tercer premio también obsequiados. Tuve la oportunidad de ser parte del jurado (desde aquí dar las gracias por mi elección) pero, eso ya os lo contaré más adelante.

El viernes, tocaban los ensayos y las entrevistas de las “bloggers” a las diseñadoras que se presentaban. El sábado por la mañana, tuvimos una charla dirigida a los diseñadores e impartida por la directora de la asociación ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles). Una charla muy interesante para saber cómo funcionan los comienzos en el mundo de la moda, y sobre todo, el esfuerzo y trabajo que hay detrás.

El sábado por la tarde fueron los desfiles de las 8 candidatas en los que cada una presentaba seis propuestas al jurado. Pronto os contaré quién fue la ganadora, pero antes, quiero hablaros de las participantes, sus entrevistas y los diseños que enseñaron. Hoy vamos a comenzar con dos:

MARINA VILLALÓN y su colección: Carnevalle della Flamenca

Marina es una chica joven que comenzó hace poco más de un año en el mundo del diseño y el patronaje y que decidió presentarse al concurso porque lo vio una gran oportunidad. A partir de ahí, se puso manos a la obra para crear la colección que nos presentó. Se trata de una propuesta inspirada en el carnaval veneciano y para ello, empleó los tejidos florales y el tul como elemento principal. Os dejo con un pedacito de su entrevista, su desfile y algunas imágenes.

P.D: Una colección muy trabajada.

PARA VER LOS VIDEOS CON CALIDAD, CAMBIA A HD EN LA BARRA INFERIOR.

PEPA OLIVA y su colección: De ida y vuelta

Inma, que no Pepa, decidió ponerle este nombre a su firma en homenaje a una de sus tías y a los campos de la Andalucía Oriental. El título de su colección es “De ida y vuelta” como los cantes que surgieron de la convergencia entre las tierras andaluzas y las latinoamericanas, y que ahora está constituido como un palo del flamenco. “Pepa Oliva” triunfó con su colección porque consiguió dar un mensaje claro al público con pocos recursos,  desde materiales sencillos como el popelín o el algodón. Quedó en segundo puesto y puede disfrutar de presentar su colección en Madrid. 

PARA VER LOS VIDEOS CON CALIDAD, CAMBIA A HD EN LA BARRA INFERIOR.

¡Espero que os haya gustado! Podéis encontrar estos vídeos también buscándolos en Youtube directamente.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en escribirme a greenhunterblog@gmail.com o deja tu comentario en el artículo.

If you have any question or any doubt, please write me an email to greenhunterblog@gmail.com or leave a comment in this post.

Sean felices :) ¡Si he te ha gustado compártelo!

¡Gracias por pasarte!

Podéis suscribiros al blog al final del post.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s