FLAMENCA

¿Pensando en tu traje de flamenca? Tendencias y diseñadores imprescindibles

Que todavía quedan meses y meses para que vuelva la temporada de feria y fiestas es un hecho, pero aún así estoy convencida de que las más organizadas ya están planteándose su próxima inversión flamenca o su regalo de Reyes, y tal vez necesiten “un empujoncito”. Por ello en el artículo de hoy os hablo de las tendencias que el año pasado triunfaron y que este se mantendrán, y de todos los diseñadores que están cambiando la moda flamenca que debes tener en cuenta. El traje de flamenca se adelanta a las tendencias internacionales.

¿Comenzamos?

(Abre cada galería pulsando en las imágenes para verlas al completo y descubrir los diseñadores. Muchas de estas firmas están ahora de rebajas.)

TERCIOPELO

Parece que nos ha rodeado, no hay ámbito de la moda al que no haya llegado y conquistado. Lo cierto es que el año pasado ya vimos a varios diseñadores que mostraron sus propuestas con este tejido en las grandes pasarelas de moda flamenca. Se trata de una propuesta de lo más atrevida pero muy elegante que cuenta con defensores y detractores ¿te convence?

TUL O VOLUMEN

Parece que los nuevos diseñadores y los que han decidido reinventarse han considerado el tul uno de sus materiales indispensables (entre otros) para sus propuestas más originales. Ya este año hemos podido disfrutar de flamencas con volumen en nuestras ferias, flamencas que atraen todas las miradas, con una gran personalidad. Las pasarelas se llenaron de volantes de gran magnitud y los diseños resultan muy sofisticados. Os dejo algunos ejemplos:

RAMILLETES EN LA CORONILLA

Las flores son el complemento indispensable para toda flamenca. Se imponen, en estos últimos años, los ramilletes de flores llenos de color para dar más vida a los trajes como en épocas pasadas. Los diseñadores consagrados, y algunos que se están abriendo camino, han apostado por las flores en la coronilla, despejando la frente y haciendo lucir los diferentes peinados. Como ejemplo: Sevillanía optó por flores naturales en sus desfiles y Pilar Vera, con su colección “Del café al tablao” decidió acompañar los trajes con flores en la coronilla (complementos de Trinitrán).

TRANSPARENCIAS

Las transparencias están de moda, cada día encontramos nuevas prendas en las tiendas, pero las propuestas de flamenca de la pasada edición ya nos adelantaron el triunfo de esta tendencia. Los mejores diseños para las noches flamencas que se combinan también con la propuesta de la que hablaremos a continuación: los brillos. Las transparencias en la mdoa flamenca consiguen hacer los trajes mucho más interesantes y elegantes. Os muestro algunas ideas a continuación:

BRILLOS

Los detalles brillantes, el glitter, los tejidos relucientes y las lentejuelas llevan muchos años acompañando los trajes de flamenca de grandes diseñadores en su mayoría como propuestas de noche. Sin embargo, ahora los diseños de noche también se lucen durante el día, y nuevas texturas y tejidos se combinan para conseguir resultados más innovadores. En las pasarelas y desfiles del pasado año pudimos ver distintas ideas que os pueden servir de inspiración para decidir entre unos diseñadores y otros:

BORDADOS ELABORADOS

Los bordados acompañan al flamenco y a las flamencas como anillo al dedo, sabemos que esto no es una novedad. Lo que sí es una novedad es dónde y cómo se lucen: ya no solo están presentes en mantones sino también en los propios trajes y cada vez son más arriesgados y combinan dibujos muy diferentes. Como siempre, “hay de todo en la viña del señor” y no todos los diseñadores los consideran imprescindibles, de manera que a continuación podéis ver algunas propuestas:

ESTAMPADOS LLAMATIVOS

Si estás pensando en salirte de los esquemas establecidos, puedes hacerlo con estampados llamativos y llenos de color. Las clásicas flores y los tradicionales lunares son lo más común en trajes de gitana, pero algunos diseñadores han probado nuevas telas y nuevos tejidos estampados que han conseguido que veamos la versatilidad de un traje tradicional como es el nuestro.

ESTILOS ARRIESGADOS 

Tejidos vaporosos, hombros al aire, detalles que cambian el traje; cortes diferentes y novedosos que algunos diseñadores quisieron mostrar en ediciones de pasarelas pasadas y que han marcado tendencia en la calle (y lo seguirán haciendo). Seguro que encuentras algún diseño que te parezca realmente especial entre los que te voy a presentar a continuación. ¡Son una manera diferente de vestir de flamenca e igual de bonita!

OTRAS OPCIONES 

Si no te apetece vestirte de flamenca o te interesan otras opciones no tan típicas puedes optar por pantalones, trajes cortos u otras alternativas más cómodas. Por ejemplo, los vestidos convertibles de Pepe Fernández Sevillanía son una gran opción para vestir traje largo y traje corto. Os dejo las imágenes:

*Imagen de portada de Jessica Arneback Photography: http://www.jessicaarnebackphotography.com // Traje: Pilar Vera // Complementos: Trinitrán

Más artículos sobre moda flamenca pinchando aquí.

No podía despedirme sin avisaros de que no le perdáis la pista a las mujeres que participaron este año en Andalucía Crea Moda. Os dejo los posts que realicé para la ocasión:

Las imágenes están protegidas. Cualquier utilización que se vaya a hacer de ellas ha de ser consultada.

. Sorry to my foreign followers but this post is only in spanish because of its hard work. Hope you all can enjoy these pictures although.

¡SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!

¡Espero que te haya gustado! – Hope you have liked it!

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en escribirme a greenhunterblog@gmail.com

If you have any question or doubt, please write me an email to greenhunterblog@gmail.com

Sean felices

¡Gracias por pasarte!

Podéis suscribiros al blog al final del post.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s