FLAMENCA

Consejos de moda flamenca para la Feria de Sevilla 2017

Para disfrutar de esta Feria de Abril de Sevilla 2017 con tu traje de flamenca es imprescindible conocer algunos consejos.

CONSEJOS FLAMENCA FERIA DE ABRIL SEVILLA

Como siempre digo, partiendo de la base de que no soy el oráculo de la sabiduría, en este artículo intento plasmar algunas recomendaciones para disfrutar de la Feria de Abril (ahora de mayo) en Sevilla y lucir un bonito traje de flamenca.

La idea es que cada uno se vista como quiera y se lo pase bien como pueda.

Dicho esto, siempre es bueno perfilar algunos consejos, que pueden tenerse en cuenta en función a nuestros gustos y estilos. Para ello he elaborado este listado en el que os plasmo mi humilde opinión y algunos puntos básicos adaptados a la moda flamenca de 2017.

  • Sé tu misma y sé eleganteEste primer punto es primordial. Sabemos que vestirse de flamenca es algo especial, es un vestido espectacular y muy favorecedor; pero no por ello hay que fingir ser lo que no somos. Luce siempre algo con lo que estés cómoda y te sientas “triunfadora”: Es una fiesta para disfrutar no para ser un maniquí… aunque si es lo que te apetece, no seré yo quien te diga que no.
p43
Pepe Fernández Sevillanía en We Love Flamenco 2017
  •  Luce el escote, si te gusta (que es tendencia), pero lúcelo bien. Con esto me refiero a que no te metas muchas cosas en el pecho, a parte de porque estéticamente es un poco cutre, es porque es un poco peligroso e incómodo también.
Chary García en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Chary García en Pasarela Flamenca Jerez 2017 escote espalda
De Lunares y Volantes en Pasarela Flamenca Jerez 2017 escote
De Lunares y Volantes en Pasarela Flamenca Jerez 2017 escote
  • Ten siempre bolsillo en el traje. A modo de recomendación, es la más importante para mi gusto. A menos que te apetezca cargar con una cartera o bolso (que los hay muy elegantes), te recomiendo que a tu vestido no le falte uno.
  • El zapato…¡ese dilema! Sin olvidarnos de que el albero es nuestro mejor amigo en la Feria de Sevilla, los zapatos son los grandes sufridores de nuestros bailes eternos y las copitas de más. A menos que seas muy alta, no es mi consejo que vayas en zapato plano, no solo porque los cristales son un auténtico peligro, sino porque acabarán destrozados. Tampoco es una gran idea llevar los taconazos de tu vida. Los clásicos tacones de esparto, o para las más chic unos bonitos salones con un toque sofisticado (y siempre cómodos).
Chary García en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Chary García en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Inma Benicio en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Inma Benicio en Pasarela Flamenca Jerez 2017
  • Déjate envolver por alguna de las nuevas tendencias. Tanto si tienes traje de flamenca nuevo como si vas a reutilizar uno de los que tienes en tu armario, puedes darle un giro siguiendo las tendencias de esta temporada: tejidos con brillos, volantes con volumen, escotes originales, estilo asimétrico etc.
Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Carmen Fitz moda flamenca en We Love Flamenco 2017
Carmen Fitz moda flamenca en We Love Flamenco 2017

¿Qué hacemos con el pelo? Siempre siempre apostaré por el pelo recogido antes de suelto, es cuestión de gustos, pero también de sentido común: los complementos y la flor se sujetarán mejor si llevamos un peinado, pasaremos menos calor y no molestaremos a nadie al bailar. Sigue las nuevas tendencias: pelo alborotado, recogidos con espuma o gomina prácticamente perfectos, o coletas con lazos. Es más elegante. Tú decides.

p47
Pepe Fernández Sevillanía en We Love Flamenco 2017
  • Lo más básico: no lleves gafas de sol, ni luzcas un maquillaje-disfraz (como si llevaras crema de chocolate en la cara) porque aunque es cierto que la flamenca bien maquillada está muy guapa, no hay que pasarse. Da protagonismo a los ojos. Sencillas, fáciles y reglas principales de toda flamenca.
Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2017
Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2017
  • ¿Pendientes grandes? Sí, por favor. Para dar un giro a todo el conjunto de flamenca es importante apostar por unos accesorios a la altura. A pesar de las numerosas opiniones que piden a gritos adornos excesivamente discretos, yo discrepo. Creo que si se llevan adecuadamente, los complementos de flamenca grandes son un verdadero acierto. Favorecen mucho, estilizan y aportan sensualidad al look.
inma-benicio-mygreenhunter-2
Inma Benicio en Pasarela Flamenca Jerez 2017
  • Si no te vistes de gitana, ve de fiesta. Arréglate porque se trata de una de las semanas grandes de la ciudad de Sevilla. Opta por un equilibrio entre un outfit de cóctel y uno de oficina (más o menos). Viste cómoda, pero llama la atención por tu estilo.
Look de pantalón de terciopelo Frida Moda y Complementos Sevilla
Look de pantalón de terciopelo Frida Moda y Complementos Sevilla
  • El mantoncillo llamativo. En este 2017, aunque los clásicos mantones lisos nunca serán un error, mi recomendación es que le des su lugar. Con bordados de flores, tejidos pintados, telas estampadas, texturas inusuales (terciopelo, raso…) o con adornos.
Pilar Vera y bloggers con Trinitrán Complementos en Patios de Córdoba
Pilar Vera y bloggers con Trinitrán Complementos en Patios de Córdoba
  •  Por último y no menos importante, NO PIERDAS TUS COMPLEMENTOS EN “LOS CACHARRITOS”. Es un auténtico “doló”, como dice mi abuela, que no te metas esos accesorios en el bolsillo o se los des a la “amiga cagueta” que no se sube a ninguno. O si no, no te montes.

Que no se te olvide disfrutar, reír y bailar. No llores, no te enfades y no regañes. Sientéte una reina y así te verán los demás.

¡Ya queda menos!

Más sobre flamenca en la sección de moda flamenca.

  • Gracias por pasarte

Podéis suscribiros al blog desde la barra lateral.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s