viajes

Escapada a Cantabria: qué ver y dónde comer

Cantabria paraíso infinito... Los paisajes, pueblos y la gastronomía cántabra merecen ser conocidos. Hoy hago un extenso resumen de mi paso por esta rica tierra del norte de España: qué ver y dónde comer.

can52

Si estás pensando en escaparte a Cantabria o tienes visitas pendientes a esta Comunidad Autónoma, este artículo te interesa. En el día de mi cumpleaños y teniendo en cuenta las numerosas veces que he estado por allí, me he animado a escribir mis consejos para disfrutar al 100% de este paraíso en el norte de España en esta guía tan completa.

A pesar de las múltiples ocasiones que he pasado en esta región, siempre se me queda algo pendiente… ¡porque tiene mucho que conocer! Hoy os hago un gran resumen de mi última escapada a Cantabria, concretamente a Santander. Os expongo desde mi visión, todos los lugares que puedo recomendaros. Ya me contaréis los que más os gustan a vosotros.

Santander capital

En esta preciosa villa de la costa cántabra se puede disfrutar de un ambiente la mar de agradable. A continuación te dejo en un listado lo que no te puedes perder de esta maravillosa ciudad:

  • Catedral de Santander

La entrada tiene el precio de un euro por la visita guiada. Un guía muy amable y una visita muy completa y recomendable.

catedral de santander

  • Centro Botín

Recién inaugurado, este espacio dedicado al arte y la cultura es un lugar espectacular. La entrada da acceso a varias exposiciones. Tampoco hay que perderse las espectaculares vistas de la bahía.

centro botín santander

  • Mercado del Este
  • Palacio de la Magdalena

Un entorno espectacular con mucha historia, un pequeño zoo de pingüinos y leones marinos y unas vistas increíbles. Si no tienes mucho tiempo puedes coger el tren que explica varios puntos de interés durante el trayecto y resulta muy económico.

palacio de la magdalena

  • Paseo de Pereda
  • Museo Marítimo del Cantábrico
  • Plaza Porticada
  • Plaza Pombo
  • Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo
  • Mercado de la Esperanza
  • Playa de El Sardinero

Una playa con mucha historia y rodeada de casas y edificios de gran belleza. La playa de El Sardinero es una zona familiar en la costa cántabra.

el sardinero santander
Vista de El Sardinero desde el Palacio de la Magdalena, Santander.

Dónde comer

Sobre los lugares en los que comer bien, es difícil que en Cantabria algo no esté rico, pero voy a hacer tres recomendaciones en Santander capital, porque creo que son lugares que no debes dejar de probar.

  • Casa Lita

Imprescindible para todo turista y todo un clásico para los locales. Se encuentra en pleno Paseo de Pereda y merece la pena probar sus pinchos, para todos los gustos y bolsillos.

  • La Malinche

Un lugar diferente para probar tapas y menús deliciosos. Con producto de gran calidad y toques diferentes se le da un giro exquisito a la comida tradicional de la capital cántabra. ¡De rechupete!

  • Cañadio

Un sitio moderno, con un estilo muy chic. Sus propuestas son las clásicas de la cocina cántabra pero apostando por un estilo más creativo. Igualmente rico rico.

Pueblos, visitas y playas

En la zona cercana a Santander hay muchos pueblos, playas y otras visitas imprescindibles en los que disfrutar de la belleza de la naturaleza y la gastronomía de esta región del norte de España. Mis recomendaciones, que creo que no deberían faltar en vuestra guía, son lugares a veces menos conocidos pero con paisajes increíbles.

  • Galizano

Un pueblo pequeño pero acogedor, al que suelo ir a menudo y en el que me siento como en casa. Su playa, el paisaje y la pequeña cueva al borde de un acantilado te dejarán sin habla.

  • Langre

La playa del surf por excelencia tiene unos enormes acantilados con salida al mar cantábrico. En ella se refleja toda la fuerza de este mar y se puede disfrutar de un ventoso descanso. Muy recomendable.

  • Pedreña

El pueblo que vio nacer al golfista Severiano Ballesteros se encuentra frente a Santander. Cuenta con un puerto deportivo y un campo de golf y es un sitio excelente para comer.

santander desde pedreña en verano
Vistas de Santander desde Pedreña
  • Playas de Loredo y Somo

Muy cercanas a la capital cántabra, son zonas familiares, ideales para hacer surf. Son playas más tranquilas, de arena más clara y sin acantilados.

  • Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

Una de las mejores cosas de esta tierra es que tienes el mar y la montaña a solo un paso. Los picos de Europa forman un paraje para conservar en una estampa. Desde el teleférico de Fuente Dé, puedes apreciar la inmensidad y altitud de este paisaje. Te dejará sin habla.

  • Cueva de El Soplao

A pesar de que la visita me resultó corta para el precio de la entrada, es imprescindible pasar y visitar este monumento natural. Una espectacular cueva, obra de arte de la naturaleza, de las que te dejan sin habla. Un recuerdo precioso. No esta permitido hacer imágenes del interior, de manera que os dejo con las maravillosas vistas.

Cueva del soplao

  • Parque de Cabárceno

Visita obligada para disfrutar de los animales en libertad. Un área para pasar todo el día en familia o amigos, que además ahora ha inaugurado un teleférico para una visita diferente de todo el parque.

  • San Vicente de la Barquera

Un municipio lleno de historia, ligado al mar y con fiestas preciosas. Un pueblo de pescadores que cuenta con evidencias de poblamiento desde la Edad de Bronce. Uno de mis lugares preferidos.

  • Santillana del Mar: Réplica de las Cuevas de Altamira

Es todo un museo. Un pueblo medieval que respira historia y encanto a cada esquina. Casas que guardan muchos secretos y monumentos que tienen mucho que contar. Además en ella se encuentra la réplica de las Cuevas de Altamira, que lo hace aún más interesante.

Dónde comer

  • El Cruce (Galizano)

Uno de mis sitios preferidos y que siempre voy a recomendar, no solo por la excelente cocina sino por la amabilidad y el entorno que rodea a este bar-restaurante en Galizano. La gastronomía es tradicional, y ahora en verano su jardín y su brasa son el escenario más delicioso. Os dejo algunas fotografías de todo lo que pudimos degustar: sardinas, navajas, zamburiñas, secreto, pulpo… y no olvidamos su riquísima carta de cafés.

 

Espero que te haya gustado este post tan completo y te resulte muy útil.

Gracias por pasarte

Podéis suscribiros al blog desde la barra lateral.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

Para ver las imágenes a tamaño completo, pincha sobre ellas.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s