eventos/events fashion week

Code 41 Trending Day Sevilla: Jota

Tras haber realizado mi mudanza, escribo, muy ilusionada desde Madrid, aquí estaré al menos durante un año cursando el máster de moda y belleza. Y desde aquí comienzo mi resumen de diseñadores y propuestas para la edición de septiembre 2017 de Code41 Trending Day.

 

jota en code41 trending day desfile septiembre otoño

El pasado día 26 de septiembre, martes, a las 18:00, daba comienzo la nueva edición de esta pasarela sevillana que cerraría dos días después con las pilas cargadas para una temporada más.

El diseñador JOTA, de origen jienense, arriesgó con sus diseños, yendo más allá de los cánones de belleza y decidiéndose a marcar la diferencia. Y lo hizo con una colección de la que días atrás había dado pistas en sus redes sociales, manteniendo la sorpresa y por ende, la intriga de los más curiosos y emocionados.

jota en code41 trending day colecciónjota en code41 trending day pasarela

Al parecer todo el trabajo de la colección Serendipia mereció la pena al ser el ganador absoluto de la III edición de Code41 Talent. Un concurso que este año he podido disfrutar y en el que se premia el talento de los jóvenes más destacados. Sevilla, tiene la posibilidad así, de ser una de las canteras del talento de moda en el sur.

Un total de siete propuestas componen Serendipia, un mensaje sobre la posibilidad de hacer moda masculina combinando comodidad, estilo y diversión. Una colección visualmente muy influida por los uniformes de trabajo, rediseñando esos tejidos y adecuándolos al día a día más original.

jota en code41 trending day sevilla diseñador revelecionjota en code41 trending day

Las prendas en tonos llamativos, concedían la posibilidad de tener el protagonismo en las calles. Así, encontramos una fusión distinta (con cierto riesgo) que ha funcionado: tejidos más clásicos junto a otros materiales como serían el látex, el neopreno o la goma de las botas.

Destacables entre sus piezas se encuentran: el mono deportivo (y aparentemente chubasquero) enfocado a la silueta masculina y en su versión corta, o la idea, ya menos revolucionaria, puesto que la hemos visto en otras ocasiones, de vestir al hombre con falda. Una prenda que solo se admitía (en la moda occidental para caballeros) como falda escocesa y solo se entendía en esta región.

Sin embargo, me parece un gran comienzo dar protagonismo a algo que se sale de lo establecido como “normal”. Y sigue siendo valiente hacerlo, porque educar a la sociedad es un papel de todos y no deberíamos tener que sorprendernos con nada de este tipo. La moda está para jugar.

Y como el trabajo bien hecho tiene recompensa, la cita del éxito en el diseño de moda siempre será la de:

“Emociones puras e intensas. No es cuestión de diseño. Son sentimientos.”

Alber Elbaz

jota en code41 made in Spain

Las imágenes están protegidas, puedes compartir este post al completo al final del artículo, o bien, si las necesitas escribe un comentario aquí o envíame un email a greenhunterblog@gmail.com. En el caso de que quieras compartir algunas en tus perfiles sociales, nombra a @mygreenhunter si es en Twitter o Instagram, o My Green Hunter (página de Facebook)  en el caso de que sea en Facebook. ¡Mil gracias! 

¡Gracias por pasarte!

Podéis suscribiros al blog al final del post.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

7 comentarios

  1. Disfruta mucho en Madrid,
    Super originales la s propuestas, me encanta ver la imaginación de otros diseñadores.
    Los toques de color vibrantes son duda los protagonistas.
    Un besazo guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s