FLAMENCA

Todo lo que puedes comprar desde ya para la Feria de abril 2018

Una recopilación de los accesorios y detalles de moda flamenca de siempre pero con un toque especial para la feria de abril.
Accesorios de moda flamenca para la feria de abril 2018
© MDG Photo. Accesorios de moda flamenca que son para siempre.

Hoy regreso de nuevo al blog para hacer lo que más me gusta: escribir. Desde que estoy en Madrid (podéis leer mis artículos en la web de Vogue), no he podido acercarme a Sevilla ni a Jerez a disfrutar de las pasarelas flamencas de este año, pero las he seguido desde la distancia. Como la Feria de Sevilla –y de otras localidades– se aproxima y es necesario organizar con tiempo todo lo que compone un ‘look’ flamenco, me he decidido a realizar esta compilación de complementos en los que se puede invertir desde ahora. Podréis encontrarlos en numerosas tiendas flamencas, sobre todo en el centro de la capital, y son básicos, que si bien se repiten cada año, siempre tienen un toque especial.

Pendientes relucientes

A todo brillo. Así se llevan los adornos de las orejas, desde hace varias temporadas, los pendientes se hacen relucientes y protagonistas. Consiguen transformar hasta los trajes más clásicos (incluso aburridos) en propuestas mucho más interesantes. En la buena dosis está la virtud, tampoco es necesario sobrepasar los límites: si el pendiente es demasiado grande mejor que tenga color u otros materiales para que no resulte exagerado.

Mantoncillos multicolores

Lo sabemos, esto no es nuevo. Lo que sí puede ser nuevo es la forma en la que lo combines, la manera en la que decidas ponértelo en el cuerpo o los tejidos que utilices (en el caso de que lo pidas por encargo). La inspiración siguen siendo, cómo no, el Mantón original chino, popularmente conocido como de Manila (del que os hablaré en otro artículo). Otras corrientes prefieren explorar con estampados, pinturas y acuarelas o técnicas más recientes, como los mantoncillos de terciopelo de algodón o seda.

Flores por el cuerpo

Ya no están solo en la cabeza sino que se colocan estratégicamente en otras zonas del cuerpo: en cinturones, hombreras, escotes… Las flores, artificiales eso sí, están cada día mejor conseguidas y son el accesorio perfecto para que el traje parezca nuevo (este truco lo conocemos todas). Son una inversión ideal, por tanto, si no te puedes permitir un traje este año y te apetece darle un toque de color más moderno.

Peinecillos estrella

La era de la peineta ha pasado a un segundo plano, desde hace unos años, los peinecillos son los reyes de la feria. Además de que favorecen más y resaltan los peinados –siempre mejor recogidos– éstos son muchos más versátiles, por la variedad de tonalidades y componentes que es posible encontrar. Existe todo un manual para colocar estos complementos que tanto favorecen. Siempre los recomendaré.

Colgantes hippies

El collar ha vuelto, y más allá de él, el colgante en la versión extralarga. La inspiración hippy envuelve la moda flamenca a través de este accesorio que en esta ocasión se llena de flecos o piedras de colores. Se trata de una forma más original de relegar a un segundo plano el mantón, con estilo. La pasarela ya lo dijo el pasado año. Yo me apunto, ¿y tú?

Broches retro

Los broches antiguos, a parte de ser una auténtica preciosidad, son las mejores piezas recicladas que puedes incluir para decorar el conjunto flamenco. Aunque hay tiendas que los ofrecen vintage, tal vez encuentres alguno en esa caja tan antigua del altillo. Se utilizan para recoger el mantoncillo, pero ahora también se llevan como detalle exclusivo al final del escote y justo en el centro, por lo que sin duda engalanan el traje. En los diseños más atrevidos, se colocan en zonas inesperadas.

Algo de terciopelo

El terciopelo de seda llena mantoncillos, accesorios e incluso vestidos. Una técnica que afianzo su popularidad hace algunos años y que se mantiene en esta ocasión en accesorios nada comunes. Aún así, los clásicos con flecos cortos y dibujos ornamentales permanecen.

El dorado como fondo de armario

Esto se lo suelo decir a todas las que me preguntan: cuando no sepas de qué color escoger algún complemento, opta por el dorado (o el oro viejo). Posiblemente pueda sonar excesivo, pero es el salvavidas en materia de feria. Eso sí, debe hacerse con cuidado, pero unos buenos pendientes, un broche espectacular, o incluso algunas notas de dorado en un cinturón o el mantoncillo dan un punto de sofisticación hasta al outfit más simple.

Más sobre flamenca en la sección de moda flamenca.

  • Gracias por pasarte

Podéis suscribiros al blog desde la barra lateral.

Thanks for reading!

You can subscribe to the blog at the end of this post.

Sígueme en/Follow me on:

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s